Acceso al Refugio de Doran por el Sendero del Gypaète

Itinerario agreste y sombreado lejos de las pistas 4x4

Inicio de la caminata:
Municipio de SALLANCHES
Parking: Parking del Plan Chevalier (último parking para los coches, es imposible estacionarse más arriba a pesar de la carretera asfaltada)
El ascenso comienza por una amplia pista. En el primer cruce, tome a la derecha. La pista se aplana hasta que desemboca en la carretera asfaltada que se sigue algunos minutos hasta la aldea de Outredière. Siga a la derecha la vía de acceso a las casas luego, en la siguiente esquina, tome a la izquierda el camino de tierra que se eleva a través de los campos y luego en el bosque. El ascenso es constante, pero también ofrece hermosas ocasiones de descanso para admirar las vistas panorámicas sobre el valle del Arve. A los lejos, domina el macizo del Mont Blanc.
Al acercarse a los chalés de Outredière, el itinerario gira brutalmente a 90° a la izquierda al borde del campo y continúa por un estrecho sendero que atraviesa varios arroyos y sube en apretados zigzags a través de los arces hasta el pie del acantilado.
De aquí tiene una vista más cerca de la cascada de Doran.
Un corto recorrido en el flanco de la montaña lo lleva a pasar el Torrente de Dière (captación de agua).
Atención, este puente se desmonta en periodo invernal y la indicación -abierto/cerrado- se indica entonces a la salida de la aldea de Outredière.
Poco después de la pasarela, el sendero continúa a la derecha con algunos escalones de madera y entonces llega rápidamente al barranco de Doran y sus chalés.

Para la bajada, tiene la posibilidad de hacer una curva tomando la pista 4x4. En la planicie, cerca del Refugio de Doran, girar a la izquierda para llegar al Plan Chevalier por la pista del bosque. (bajada 1h30)

El "Guiño"
> Patrimonio / Fauna / Flora:
Lugar de reimplantación del quebrantahuesos en los años 2000
Hermosísima capillita en el lugar

> ¿Es posible este itinerario en invierno?
Itinerario impracticable en invierno. Saliendo del camino, verifique que el panel indica la instalación de la pasarela necesaria para pasar el torrente por arriba.