L’Aiguillette des Houches

Partiendo del Albergue de Méandres
Marco extraordinario sobre una vertiente sur frente al macizo del Mont Blanc. Son posibles numerosas variantes más agrestes. El itinerario es una curva.
Cerca parque de animales con animales en semilibertad.
El sendero pasa al lado del albergue. Seguir este atajo en el ascenso y a su salida, cerca de la ruta, tomar a la derecha hasta una pequeña edificación por la que se pasa y tomar nuevamente a la derecha en dirección del Christ Roi y después del Parque de Merlet.
El camino lleva a la carretera de acceso al parque y a su parking. Atravesar la pista y continuar el ascenso por el sendero a lo largo del cual encontraremos varias bifurcaciones sucesivas. Cada sendero lleva a nuestro objetivo, pero el cuarto camino a la izquierda permite un acceso más directo, al mismo tiempo que le ofrece hermosísimas vistas.
Llegar a las praderas alpinas y a los Chalés de Chailloux (1923 m – Kiosco durante el verano). Por un último barranco que se sube zigzagueando, la cima es de acceso fácil.
El retorno se puede hacer por uno de los numerosos caminos ignorados al subir y, en particular, por el Plan de La Cry o el Lac Noir, rodeado por su bosque de abetos.

El "Guiño":
Posibilidad de un descanso para comer en el refugio de Bellachat, excepcional mirador sobre el macizo del Mont Blanc o más abajo, en el Parque de Merlet.
El "extra" para los deportistas:
Posibilidad de llegar al Lago del Brévent desde el Col de Bellachat o seguir las crestas desde este mismo cuello hasta la cima de la Aiguillette des Houches (sendero aéreo, pero un poco difícil)

El "extra" para los niños:
Visita al paso del Parque de Merlet (marmotas, cabras, gamuzas, ciervos y llamas en semilibertad)

¿Es posible este itinerario en invierno?